HISTORIA

      Trabajando por nuestro continente

 

La MicroUnión Europea (MUE) fue fundada por el Reino de Dzungaria en octubre del año 2009 y a esta nueva organización se sumaron, igualmente como miembros fundadores, Senara, y los extintos países de Titania, Riboalte y Hevadne.

El Tratado de Alenais marca la fundación de la "MUE de los Seis", a raiz del cual se inicia un proceso de estructuración  por Comisiones de Trabajo que desarrollaron una intensa actividad organizativa. y los seis miembros trabajarón duramente por el desarrollo de Europa. Tras un periodo de gran actividad, en el que hubo las peticiones de adhesión de El Pueblo Simariense, Asgaria, Reino de Asturias y de Asturies Occidental , la MUE quedó estancada y no hubo grandes avances.

 

En la primavera de 2011, con la toma de posesión de la Vicesecretaria General europea de la OMU por parte de Asturies Occidental, la MUE recobró su fuerza con la incorporación de Nivent, Miurer y Valumar, este último se retiró ya que se incorporó a la América Mexicana. La nueva MUE creció a una gran velocidad gracias a la activa participación de Asturies y de los países miembros. Todo avanzó notablemente hasta que la Presidenta de Asturies Occidental, la Srta. Sabela de Castro Lera, por motivos de salud, hubo de rertirarse temporalmente de su actividad política lo cual supuso un estancamiento en el crecimiento de la organización. 

En otoño de ese mismo año, asumió Miurer el cargo de Vice. Secr. Gral. europeo de la OMU y tuvo que encargarse de una administración momentánea de la MUE. Durante este espacio se finaliza la re-estructuración del organismo y se empiezan a tomar medidas e iniciativas, como la creación de este portal y el de Facebook. A comienzos de 2012, Miurer realizó comicios electorales  para la elección de Secretario General de la MUE, a los que unicamente se postuló este país.

 

Actualemente la MUE se encuentra en un proceso de expansión, a través de este mismo portal y de su página en Facebook, que está sirviendo para difundir el proyecto micronacional europeo, y para un mayor acercamiento de otras micronaciones interesadas en formar parte de nuestra familia. La nueva república de Senara ocupó la Secretaria General. Se han vivido momentos de unidad europea como los avances hacia lo unión de las dos Asturias.

 

Trás un periodo de inactividad, la comunidad europea reaccionó para fortalezer la imagen exterior del continente, adheriendose a la misma nuevos miembros como Valumar y Asgaria, además de Al-Andalus. Con la I Reunión Europea de Altos Representantes, celebrada en agosto de 2013 en las ciudades de Villa Monuera y Samária, se asientan las bases para la reconstrucción de una Europa fuerte.